La Cofradía del Nazareno toma precauciones en su besapié ante el coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Cofradía del Nazareno toma precauciones en su besapié ante el coronavirus

El alcalde, Luis Ramón Cabezudo, junto al pregonero, Joaquín Díaz, y el vicealcalde, Pedro Sevillano.

La hermandad sustituirá  la tradición por una reverencia o una inclinación, mientras el resto de cultos programados para este día se mantienen sin alteración alguna.

Finalmente la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido que durante el Besapié que se celebrará durante toda la jornada del viernes se haga una reverencia o inclinación, en lugar del tradicional beso a la talla. La precaución ante la propagación al coronavirus ha podido con esta tradición tricentenaria, pero a pesar de ello los vallisoletanos podrán seguir accediendo al camarín donde reside el Nazareno para postrarse ante él, de igual modo que el resto de cultos programados para este día se mantendrán sin alteración alguna.

 

A través de un comunicado, la hermandad dice lo siguiente:

 

"Con el conocimiento de la Autoridad Eclesiastica de nuestra Archidiocésis y ante la situación por todos conocida, en el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno del próximo viernes se sustituirá el beso habitual a la imagen por una reverencia o inclinación".

 

Anque desde la penitencial informaban este jueves no haber  recibido “ninguna pauta” y que "si hubiera que tomar alguna medida extraordinaria se comunicaría el mismo viernes por la mañana”; el Cabildo de Gobierno, representado por su alcalde, Luis Ramón Cabezudo San José, informó tras la celebración del Pregón Nazareno de la decisión tomada.

 

El viernes, a partir las 10 de la mañana comenzarán los actos que se prolongarán de formar ininterrumpida hasta las 11 de la noche. Miles de fieles volverán un año más a rendir honores a esta talla, una de las más veneradas de la Semana Santa vallisoletana, pero de una manera diferente.

Noticias relacionadas