La Cofradía del Nazareno niega que haya exigido al Ayuntamiento 6.000 euros por el cierre de la calle Jesús por las obras

Imagen de la calle Jesús cerrada por las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor. TRIBUNA

No obstante reconocen "una merma económica importante, puesto que el presupuesto de la Cofradía se cubre en buena parte con las cuotas de los cofrades y los ingresos provenientes de los cultos".

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno ha desmentido que haya habido exigencia económica (cifrada en 6.000 euros) al Ayuntamiento de Valladolid por el perjuicio que ha conllevado las obras en el aparcamiento de la Plaza Mayor y que ha obligado a cortar la calle Jesús, sede de la cofradía penitencial, durante varios meses.

 

En un comunicado, recogido por TRIBUNA, el cabildo de Gobierno de la Cofradía, “ante las últimas noticias aparecidas en prensa” quiere aclarar que “no ha habido ninguna exigencia por parte de la cofradía hacia el Ayuntamiento de Valladolid, con el que se ha tenido y se mantiene una relación de cordialidad”.

 

“Únicamente se ha solicitado se tenga en cuenta el perjuicio generado a la misma como consecuencia del cierre de la calle Jesús. Entendiendo que esta obra es un beneficio para nuestra ciudad, lo cierto es que ha provocado una merma económica importante, puesto que el presupuesto de la cofradía se cubre en buena parte con las cuotas de los cofrades y el resto con los ingresos provenientes de los cultos”, explican en el comunicado que firma el Cabildo de Gobierno de la Insigne Cofradía Penitencial de N. P. Jesús Nazareno de Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: