La Cofradía de las Siete Palabras suspende la procesión de Santiago tras las nuevas medidas sanitarias
Cyl dots mini

La Cofradía de las Siete Palabras suspende la procesión de Santiago tras las nuevas medidas sanitarias

La procesión en honor Santiago, patrón de España, prevista para este domingo 25 se suspende debido a las nuevas medidas para frenar el impacto del Covid-19 establecidas el pasado martes 20.

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid ha decidido "por responsabilidad" suspender la procesión prevista para este domingo, 25 de julio, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de España.

 

 

Así lo ha acordado el Cabildo de Gobierno de esta cofradía, que tiene su sede en la iglesia de Santiago de la capital vallisoletana, tras las medidas especiales aprobadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus y que han entrado en vigor este martes, 20 de julio.

 

 

Estas medidas acordadas por la Junta afectan a procesiones y romerías en vías y espacios públicos que podrán desarrollarse en recinto acotado; su aforo máximo será del 75 por ciento con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre; además de que los asistentes deberán estar sentados, manteniendo un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.

 

 

No obstante, la Parroquia de Santiago Apóstol junto con la Cofradía de las Siete Palabras celebrará los días 22, 23 y 24 de julio a las 20 horas un Triduo en honor de Santiago Apóstol y el domino, a las 12 horas tendrá lugar una Eucaristía presidida por el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: