Cyl dots mini

La Cofradía de las Angustias renueva sus cargos y oficios

José Antonio Cordero es el nuevo Alcalde Antiguo de la Cofradía y Arturo Soto, el Alcalde Moderno.

La cofradía de las Angustias de Valladolid ha renovado su Junta de Gobierno este domingo en una sesión que estuvo caracterizada por las restricciones y las medidas especiales que exige la pandemia. Se redujo el aforo, todos los asistentes usaron mascarilla y se mantuvo la distancia social. Asimismo, a todos los participantes se les tomó la temperatura y el resto de cofrades pudo seguir la ceremonia de toma de posesión de los nuevos cargos a través del canal de Youtube de la Cofradía.

 

El ex alcalde Pablo Millaruelo tomó cargo como Comisario Mayor, mientras que la ex alcalde Beatriz Millaruelo lo hizo como Camarera Mayor. Como diputados temporales de la Junta de Hacienda entran a formar parte, Ricardo Blas, Miguel Ángel Casado, Cristina Millaruelo y David Pérez y como diputados permanentes: Pablo González Herrero y Noemí Martín.

 

Asimismo el ex alcalde Alejandro Carrión acepta el cargo de secretario y el diputado Diego Pazos se hace cargo de la vicesecretaría. Por último, desde este domingo el Alcalde Antiguo cae en la persona de José Antonio Cordero (hasta ahora Alcalde Moderno) y el primero de los diputados de la terna, Arturo Soto, acepta convertirse en el nuevo Alcalde Moderno de la Cofradía de las Angustias.

 

El acto tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias y culminó con una Misa de Cofradía.