Cyl dots mini

La Cofradía de las Angustias celebra el domingo a la Virgen de la Encarnación con triduo y procesión

Virgen de la Encarnación. Foto: Valladolid Cofrade

La Cofradía llevará a cabo una campaña de donación de sangre el próximo 26 de mayo.

La Cofradía Penitencial de Las Angustias de Valladolid ha comenzado este jueves la celebración del triduo a Nuestra Señora de la Encarnación, que servirá como antesala litúrgica a la celebración de la Fiesta de la Alegría, prevista para el segundo domingo de mayo.

 

El rector-capellán de la Cofradía, el sacerdote Oliver Fernández López, será el encargado de predicará los tres días. Por su parte, el domingo 13 de mayo a las 12 horas se celebrará la misa solemne en la iglesia de las Angustias, cantada por la Coral Cántico, a lo que seguirá la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, que contará con la presencia de la banda de Nuestra Señora de la Esperanza y el grupo de danzas Las Torres de Cigales.

 

Asimismo, fuentes de la Cofradía han informado que el sábado 26 de mayo, en la Sala de Pasos, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre, que organiza el grupo de Pastoral y Acción Social de la Cofradía con la colaboración del centro de hemodonación. La sala estará abierta de 9 a 14 horas.