La Cofradía de las Angustias celebra a través de Internet su tradicional novena a la Virgen que culminará este Viernes de Dolores

Desde la Junta de Gobierno se anuncia alguna sorpresa para la festividad del 3 de abril.

No habrá procesiones de Semana Santa este año en Valladolid por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma en el que está sumido el país. Eso es claro, pero sí se seguirá celebrando la Pasión de Cristo. Al menos, así lo han querido las cofradías que están haciendo un tremendo esfuerzo para que sus cultos y actos litúrgicos puedan llevarse a cabo, echando imaginación y uso de las nuevas tecnologías.

 

Es el caso de la Cofradía de las Angustias, el pasado jueves 26 de marzo comenzó su novena habitual en los días previos a la Semana Santa, que culminará este viernes 3 de abril, en el que se celebra a la Virgen de los Dolores.

 

En una circular remitida a todos los cofrades, la Junta de Gobierno ha llevado a cabo los cultos de la novena a través de Redes Sociales e Internet, especialmente a través del Canal de YouTube habilitado para tal efecto. “Cada día se han presentado las intenciones de los cofrades, se ha rezado las oraciones comunes y propias del día, los Avemarías y la Salve”, explica desde la Cofradía, quienes insisten en que el “objetivo” es que en esta Cuaresma se celebre la novena a Nuestra Señora de las Angustias como siempre se ha hecho”.

 

Por último, fuentes cercanas a esta señera cofradía vallisoletana apuntan que en este Viernes de Dolores, día en que tradicionalmente se baja a la Virgen desde su camarín para el solmene besapié, habrá muchas sorpresas e invitan a cofrades y devotos de la Virgen aque estén atentos a las Redes Sociales de Angustias Valladolid.