Cyl dots mini

La Cofradía de la Santa Vera Cruz reinicia el 14 y 15 de septiembre sus actividades

VERA CRUZ

El viernes y sábado, a las 20 horas, se celebrarán sendas eucaristías en honor de la Cruz y la Virgen de los Dolores.

La Cofradía Penitencial de Santa Vera Cruz de Valladolid reinicia el 14 y 15 de septiembre sus actividades con la celebración de sendas eucaristías, en honor de la Cruz y la Virgen de los Dolores.

 

Así, el viernes 14, a las 20:00 horas, se celebrará en la Iglesia de la Vera Cruz una misa con motivo de la Exaltación de la Cruz presidida por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, según han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía.

 

Durante la celebración, tomará posesión de su cargo el nuevo capellán rector de la Penitencial, Florentino Castillo Crespo, y al finalizar se adorará la Sagrada Reliquia de la Cruz donde murió Jesucristo.

 

El sábado 15, a las 20:00 horas, tendrá lugar una eucaristía en conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen y después se cantará la Salve, en uno de los momentos "más emocionantes del año para los cofrades".

 

Este acto servirá para que la Cofradía homenaje al que su antiguo rector, Carlos Baruque Martín, que ha renunciado a su cargo por su delicado estado de salud.

 

De esta manera, con la llegada del nuevo rector, la Iglesia de la Vera Cruz, retoma la normalidad de sus cultos, con la celebración de una misa diaria a las 20:00 horas, salvo los domingos, y festividades de precepto, a las 12:30 horas.