La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra su templo 15 días pero continúa con sus celebración virtuales

Imagen de la salida del 'Lignum Crucis'. @VCofrade

La Santa Vera Cruz reitera el llamamiento a sus cofrades para que a través de las redes sociales participen virtualmente en los cultos previstos

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la decana de Valladolid, continúa con el cierre de su templo durante otros 15 días para continuar protegiendo a sus cofrades, personal, fieles y visitantes, aunque continúa con sus celebraciones virtuales.

 

Así lo ha decidido en sesión extraordinaria y urgente su Cabildo de Gobierno, reunido de forma telemática este sábado 27 de marzo, a la vista de la prórroga del Estado de Alarma y el endurecimiento del confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno de España, además de las órdenes de las demás administraciones civiles y religiosas competentes.

 

Este cierre, decretado hasta el 12 de abril, incluye algunas de las fechas más significativas del año para los cristianos, máxime para una cofradía penitencial, según informa la cofradía a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, se suspenden todos los cultos y actos presenciales que hermandad tenía previsto celebrar hasta ese Domingo de Resurrección, incluida la Novena a Nuestra Madre Dolorosa, su besapie del Viernes de Dolores, besamanos a la Virgen de la Soledad, Misa de bendición de Palmas, Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, Divinos Oficios del Viernes Santo, Ofrecimiento de los Dolores a la Santísima Virgen, Misa de Pascua y comida de hermandad.

 

Además, se mantiene el cierre total de su Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, al culto y a visitas de cualquier tipo, por el mismo período, así como la suspensión total de la actividad administrativa de la Cofradía en sus dependencias.

 

Las procesiones de la Semana Santa también están todas suspendidas por orden del Arzobispado.

 

No obstante, la Santa Vera Cruz reitera el llamamiento a sus cofrades para que a través de las redes sociales participen virtualmente en los cultos previstos, en especial la Novena a Nuestra Santa Madre la Virgen de los Dolores y el Triduo Pascual, que ya están siguiendo virtualmente muchos cofrades desde sus domicilios y en comunión espiritual con sus hermanos en la Cruz.

 

En la web www.santaveracruz.es y en redes sociales se publican los cultos diarios en honor a sus sagradas imágenes hasta que se puedan retomar físicamente en el templo de la cabecera de la calle de la Platería.

 

Por último, la cofradía ruega a sus cofrades que eleven oraciones "para que se termine pronto esta epidemia, recuperen los enfermos la salud y por el eterno descanso de los fallecidos, muy especialmente de nuestros hermanos en Cristo".

Noticias relacionadas