La Cofradía de la Sagrada Cena se aventura en la búsqueda de una nueva talla

El plazo para presentar proyectos acaba el 15 de octubre. La talla se realizará en madera policromada en su rostro y manos  y tendrá que ser ligera dado que desde la cofradía quieren que pueda ser usada para salir en procesión.

La Cofradía de la Sagrada Cena se aventura en la búsqueda de un imaginero que les pueda hacer la imagen de su titular mariana 'Nuestra Señora del Sagrario'. Para esto  la hermandad con 80 años de historia ha lanzado un concurso abierto como ya lo hicieron en 1942, con el paso de la Última Cena del Señor.

 

Según comentan desde la hermandad hace dos años se propuso a la junta general de hermanos la instauración de la advocación mariana en la cofradía. “Esta propuesta fue aprobada recuperando así un anhelo del programa de nuestro 75º aniversario, solo quedando pendiente la elección de advocación”, recuerda el presidente de la Cofradía, Carlos Sanz Maderuelo.

 

 En marzo de 2019, tras valorar todas las propuestas, se decidió elegir como imagen a la advocación de ‘Nuestra Señora del Sagrario’ y a partir de ahí se estableció un calendario de cultos, con un triduo el último fin de semana de Adviento.

 

En noviembre del pasado año comenzaron a redactarse las bases del Concurso; que vieron la luz a finales de julio este año, con cierto retraso por culpa de la pandemia del COVID. El plazo para presentar proyectos acaba el 15 de octubre. La talla se realizará en madera policromada en su rostro y manos  y tendrá que ser ligera dado que desde la cofradía quieren que pueda ser usada para salir en procesión.

 

La cofradía espera contar con una decena de proyectos a mediados del próximo mes, por el interés que ha levantado el concurso y el número de imagineros que ya se han puesto en contacto con ellos para interesarse por el mismo.