La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Valladolid bendice la talla de la Virgen de la Caridad

Foto: @Vcofrade

En la solemne eucaristía ha estado presente el imaginero sevillano Rafael Martín, autor de la obra.

La Cofradía de la Preciosísima Sangre ha celebrado este domingo, en s sede la iglesia de la Antigua de Valladolid, una solemne eucaristía en el que se ha bendecido la nueva talla de María Santísima de la Caridad.

 

Se trata de una Virgen Dolorosa, esculpida por el imaginero sevillano Rafael Martín Hernández y que fue concluida en el pasado mes de febrero, tras encargo realizado por la cofradía vallisoletana. El propio artista ha estado en Valladolid durante la bendición de la imagen mariana. Aseguró sentirse desde muy pequeño “enamorado de Gregorio Fernández o Juan de Juni, dos de mis mayores referentes”.

 

“El objetivo de adquirir esta talla es el de comenzar a inculcar en la vida cotidiana de la Cofradía todos los valores que una Imagen de la Virgen María posee, completar todos los medios de oración posibles para los Hermanos, y aprender a convivir en nuestras vidas con la presencia de la Madre de Dios”, explican desde la Real y Venerable Cofradía.

 

Durante este lunes, desde las 10 hasta las 14 horas, y desde las 17 hasta las 21 horas, la nueva talla de la Virgen quedará expuesta en solemne besamanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: