Cyl dots mini

La clase política y empresarial de Valladolid no se pierde el Pregón

El alcalde con un representante de la peña de La Despensa.

Personalidades importantes de la vida de la ciudad de la región se dan cita en el Salón de Recepciones para presenciar en primera persona el discurso de inicio de Fiestas.

Nadie se lo ha querido perder. A los muchos vallisoletanos que han acudido al Pregón de Teloncillo en la Plaza Mayor, se han unido ilustres personalidades que lo han visto desde un lugar privilegiado como es el balcón del Ayuntamiento.

 

A él se han acercado todos los miembros de la corporación municipal, independientemente de su partido político. Se ha podido ver charlar amigablemente a José Antonio de Santiago-Juárez con Óscar Puente, o a los ediles de Toma la Palabra, Alberto Bustos, Manuel Saravia y María Sánchez. El equipo socialista tampoco ha faltado, con papel protagonista para el alcalde y la concejala de Fiestas, Ana Redondo, y también han acudido los líderes en el Ayuntamiento de PP, Pilar del Olmo, Ciudadanos, Martín Fernández Antolín y Vox, Javier García.

 

En otro ámbito político distinto al local, destaca la presencia del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, así como la del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. También estaba presente la vicepresidenta de la institución provincial Gema Gómez. Javier Izquierdo, diputado nacional por el PSOE, y Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno, no han querido pederse tampoco el pregón.

 

A las instituciones políticas se les han unido representantes del tejido empresarial de Valladolid, de la cultura, y del ámbito académico. Por el Salón de Recepciones se ha visto al presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramazana; el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel; el responsable de comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato; el presidente de ACOR, Justino Medrano; la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano; el presidente del Aula Cultural, Cayetano Cifuentes; el cantante de 'Los Pichas' y miembro de 'Teloncillo' Javier Carballo, así como directores de diferentes medios de comunicación de Valladolid, y representantes de las peñas.