La ciudad ya olvida sus fiestas

Este lunes ha despertado con el desmontaje de las casetas de la Feria de Día y del escenario de la Plaza Mayor. Valladolid recupera la normalidad tras sus fiestas patronales

Amanece el lunes 11 de septiembre. Vuelta al cole y… a la normalidad. La ciudad ha despedido a sus fiestas patronales que durante diez días (desde el viernes 1 de septiembre) ha transformado Valladolid y sus calles en un gran escenario al aire libre donde comer, beber y disfrutar de actuaciones musicales, culturales y de ocio.

 

Esta mañana, cuando los servicios municipales de limpieza se afanaban –como cada día después de…- para dejar como nuevas las calles y plazas, comenzaban el desmontaje del casi un centenar de casetas que han dado vida a la Feria de Día.

 

Asimismo, un buen número de operarios comenzaban a desinstalar del escenario que durante casi quince días se ha convertido en paisaje habitual de la Plaza Mayor y por donde han pasado artistas de la talla de Jarabe de Palo, Dúo Dinámico, Los Planetas, Morat, La Oreja de Van Gogh, Rosana o Primal Scream.

 

El verano da los últimos coletazos en la ciudad del Pisuerga y el otoño ya está a la vuelta de la esquina, pidiendo paso. Con la vuelta al cole y el fin de las fiestas patronales, Valladolid se adentra en una nueva etapa: la recta final del año.