La ciudad se prepara para un Valladolid Latino que lleva 1.500 entradas vendidas

La concejal Mercedes Cantalapiedra, el alcalde Javier León de la Riva y el cantante Pablo López. BORIS GARCÍA

La cita, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, reunirá en la Plaza de Toros a Jaime Valentín, Laura Pausini, Antonio Orozco, Carlos Baute y Pablo López.

ENTRADAS:

 

*Golden Ticket. 70 euros, primera línea.

 

*Tendido. 33 euros.

 

*General. 28 euros.

 

WEB:

 

www.valladolidlatino.com

Ya se conocía desde hace varias semanas el cartel oficial del Valladolid Latino para esta edición de 2014, que tendrá lugar el 7 de junio en la Plaza de Toros, pero este miércoles era el turno de darle carácter oficial en el Ayuntamiento de la ciudad. El evento, que reunirá al vallisoletano Jaime Valentín, Antonio Orozco, Carlos Baute, Pablo López y a Laura Pausini como artista estrella, lleva vendidas nada menos que 1.500 de las 6.000 entradas posibles, como reconocía el alcalde Javier León de la Riva, que sacaba pecho en la presentación.

 

“En estas ocho ediciones hemos reunido a cantantes de más de diez nacionalidades, a los que ahora se unen Italia y Venezuela. Han pasado más de 146.000 espectadores y ha servido como un puente de plata para unir Sudamérica con España”, comenzó el regidor. “Se trata de una cita clave para los amantes de la música”.

 

Poco hace falta comentar de estos artistas con fama internacional. Laura Pausini ya tiene un Grammy en sus vitrinas, Antonio Orozco entró directamente al número 1 de ventas en España con su disco ‘Dos orillas’, Carlos Baute ha tenido varios éxitos de número 1 en varios países y Jaime Valentín saltará al escenario para tratar de demostrar su emergente talento. Pero el que hizo acto de presencia por anticipado junto a León de la Riva en el Ayuntamiento era Pablo López.

 

“Ya sé que va a sonar a topicazo, pero tocar en un recinto así en una ciudad como Valladolid es algo especial. Va a estar cargado de emoción y la verdad es que es un sueño cumplido”, explicó a los medios. “Y aquí acaban mis declaraciones. Mi presentación como jugador del Real Madrid será otro día”, concluyó arrancando las risas de los presentes.

 

Pablo también es otro de los emergentes, hecho que han sabido ver las principales cadenas que le han concedido los premios de ‘Artista revelación 40 Principales 2013’, el ‘Más popular’ y el ‘Cadena Dial 2013’, además de haber conseguido recientemente su ‘Once historias y un piano’ el Disco de Oro en España recientemente.

 

Así las cosas, solo queda que los fans tengan la paciencia para esperar hasta el 7 de junio, donde “se espera un lleno absoluto” en la Plaza de Toros, como reconoció De la Riva.