La ciudad de Valladolid confirmará previsiblemente este sábado el cierre del interior de bares a partir del martes
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La ciudad de Valladolid confirmará previsiblemente este sábado el cierre del interior de bares a partir del martes

La incidencia acumulada a catorce días es de 149 este viernes y la clausura llegaría si se superan los 150, algo que podría suceder este sábado. También se da por hecha en Alaejos, Olmedo o Tudela

Parece inevitable. Después de que hace unos días la Junta de Castilla y León anunciara que la hostelería cerraría en aquellos lugares donde la incidencia acumulada por cada 100.000 personas en los últimos 14 días sobrepasara los 150 puntos, varios municipios van totalmente encaminados hacia esta clausura que se confirmaría de manera oficial el lunes y se llevaría a la práctica este martes. La tendencia general es creciente en toda la provincia de Valladolid, con algunos casos mucho más pronunciados que otros, eso sí.

 

Empezando por la capital, parece totalmente confirmado... pero habrá que esperar al menos hasta este sábado. La incidencia acumulada a catorce días es de 149 este viernes y la clausura llegaría si se superan los 150. Teniendo en cuenta la tendencia creciente desde hace unos días -el pasado martes la media de toda la provincia era de 111, 122 el miércoles y 127 este jueves-, es obvio que la confirmación parece cuestión de horas.

 

Pero no se trata del único lugar condenado a que sus bares y restaurantes se queden sin consumo interior a partir del martes. La incidencia acumulada de Tudela de Duero es este viernes de 301. La de Alaejos de 435. Y la de Olmedo de 466. Teniendo en cuenta que la cifra 'mágica' es la de 150, el cierre es algo que se da también por hecho.

 

Otros lugares como Ataquines, Villalba de los Alcores, Santovenia de Pisuerga, Megeces, Pozaldez, Velascálvaro o San Pablo de la Moraleja aparecen también en rojo en el mapa que facilita la Junta de Castilla y León en su página de datos abiertos (se puede consultar aquí) y también caerán en este sentido.

 

Hay otros que quedan en situación que dejan un mínimo margen a la duda, en color naranja, como son Santovenia de Pisuerga con 217, Aldeamayor de San Martín con 159 o Nava del Rey con 151 que necesitarían un milagro, teniendo en cuenta que en todos los sitios se está creciendo, para quedarse fuera del cupo de sitios que cierren por dentro.

 

Sea como sea, habrá que esperar al lunes al Consejo de Gobierno Extraordinario que celebrará la Junta el próximo lunes para confirmar al 100% estos cierres, pese a que se superen los datos durante todos estos días con la capital como nueva afectada desde este sábado. También es importante remarcar que la situación es ahora diferente con las terrazas y el buen tiempo para muchos bares y restaurantes... para aquellos que tienen la suerte de tenerlas, claro.

Noticias relacionadas