La ciudad de Valladolid a vista de pájaro desde setenta metros de altura
Cyl dots mini

La ciudad de Valladolid a vista de pájaro desde setenta metros de altura

La torre de la Catedral, que se puede visitar desde marzo de 2015, ofrece una panorámica de 360 grados digna de verse. ¿Te vienes?

Han pasado más de cinco años desde que esta increíble torre de más de setenta metros de altura, estatua del Sagrado Corazón incluido, comenzara a ser visitable por todo aquel que así lo deseara. Y es que no tiene uno la oportunidad de ver Valladolid entera a vista de pájaro. ¿A estas alturas –valga la expresión- y todavía no se ha enterado? El Ayuntamiento organiza de manera regular visitas guiadas a uno de los puntos más altos de la ciudad como es el de la única torre de la Catedral que sigue en pie.

 

Y es que la visita, obligada tanto si es habitante de Valladolid como si no, ofrece un paisaje único y con el que se puede vislumbrar cualquier rincón de la ciudad. Ni siquiera el lejano Parquesol escapa a la atenta mirada del Cristo que preside la cúpula. “Probablemente una de las mejores fotografías de la Antigua… y de la ciudad”, asegura Cruz, una de las guías del tour, en referencia a la Iglesia que se ve nada más salir al balcón que permite una vista de 360 grados.

 

Sepa que a día de hoy puede visitarlo en diferentes horarios, tanto de día como de noche, al precio de seis euros y cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitarias Covid, tales como no sobrepasar nunca el grupo de cinco personas de golpe, seis con la guía. Pero hasta entonces, ¿se anima a verlo con TRIBUNA?

Imagen aérea de Valladolid desde la torre de la Catedral. JUAN POSTIGO