La cifra más baja de nuevos casos en Valladolid desde el 18 de marzo; 26 más que suman 3.154 y 260 fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, este lunes. JUAN POSTIGO

Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León este lunes se confirma el desplome de infectados por coronavirus que se inició hace dos días

Buenas noticias para la provincia de Valladolid en forma de números, concretamente en las cifras que ha facilitado la Junta de Castilla y León este lunes pasadas las 13.00 horas, como es costumbre cada día. Según el organismo regional tan solo 26 personas se han registrado en los tres hospitales de la provincia como nuevos infectados por COVID19, confirmando así la tendencia que ya se había iniciado el pasado sábado.

 

De esta manera se llega a los 3.154 pacientes, de los cuales 1.070 ya tienen el alta, y a los 260 fallecidos, ya que se han registrado cinco nuevos en las últimas 24 horas. El sábado y el domingo se confirmaron 31 nuevos casos en los dos días, lo cual contrasta con los 110 o 121 del jueves y viernes, respectivamente.

 

"El crecimiento parece estar aplanándose, pero todavía seguimos en Estado de Alarma, queda mucho por hacer", ha hecho ver la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una nueva comparecencia ante la prensa este lunes.

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 118 hospitalizados en planta, 36 hospitalizados en la UCI, 508 altas y 140 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 94 hospitalizados en planta, 37 hospitalizados en la UCI, 497 altas y 103 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 18 hospitalizados en planta, 1 hospitalizados en la UCI, 65 altas y 17 fallecidos.