La CHD retira la pasarela de madera de Peñafiel ante el riesgo para las personas

La pasarela de Peñafiel. LA SENDA DEL DUERO

Como medida de prevención ante la posibilidad de que se registren eventuales "fenómenos extraordinarios" de avenida e inundación en el río Duratón.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha requerido a la empresa Tragsa la retirada, de manera temporal, de la pasarela peatonal de madera situada sobre el río Duratón, actualmente en reparación y soportada por un andamiaje, a su paso por el casco urbano de la localidad vallisoletana de Peñafiel, dentro de la Senda del Duero.

 

La CHD ha decidido llevar a cabo esta actuación como medida de prevención ante la posibilidad de que se registren eventuales "fenómenos extraordinarios" de avenida e inundación en el río Duratón, dada la época del año, por lo que la pasarela podría convertirse en un riesgo para las personas.

 

La citada pasarela peatonal ha venido sufriendo deformaciones en su estructura, lo cual ha obligado a su desmontaje para la corrección de las mismas.

 

La intención de la Confederación Hidrográfica del Duero es volver a colocar la pasarela una vez que llegue el período de estiaje, la época de menor caudal de los ríos o aguas bajas, en condiciones de total seguridad.