La CHD realiza labores de conservación en Íscar en el río Pirón por importe de 200.000 euros
Cyl dots mini

La CHD realiza labores de conservación en Íscar en el río Pirón por importe de 200.000 euros

El organismo de cuenca ha intervenido también en los arroyos de Chamartín y La Hondonada, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros,

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha realizado distintas actuaciones para la mejora de las condiciones hidrológicas en el cauce del río Pirón, en el término municipal de Íscar (Valladolid), por un importe de 200.000 euros.

 

Las labores han consistido básicamente en la retirada de restos vegetales y residuos sólidos urbanos, así como en la mejora de la vegetación ribereña en diferentes tramos.

 

El organismo de cuenca ha intervenido también en los arroyos de Chamartín y La Hondonada, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, han informado a Europa Press fuentes de la CHD.

 

Los trabajos se han centrado en este caso en la recuperación de la sección del cauce, mermada por el paso del tiempo y de las actividades humanas, para mejorar la circulación del agua y evitar desbordamientos ante futuras crecidas, además de la eliminación de residuos sólidos urbanos.

 

En este sentido, la Confederación ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar el abandono indiscriminado de basuras, cuya limpieza ocupa una parte importante del presupuesto dedicado al mantenimiento y conservación de nuestros ríos y arroyos.

 

Asimismo, la CHD ha procedido a la plantación de 400 árboles y 100 especies arbustivas, como corredores verdes y barrera vegetal para la mejora de las condiciones naturales y paisajísticas de la zona.