La CHD formaliza las obras de la senda del Duero
Cyl dots mini

La CHD formaliza las obras de la senda del Duero

Discurre por un recorrido total de 39 kilómetros entre los municipios de Bocos y Olivares de Duero.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, rubricó este martes la entrega al alcalde de Olivares, Tomás Andrés, de las obras correspondientes a la Senda del Duero. Un municipio que se suma al acuerdo formalizado ya entre el organismo de cuenca y los ayuntamientos de Peñafiel, Valbuena, Curiel y Pesquera de Duero, asumiendo el mantenimiento, conservación y explotación de esta infraestructura. 

 

La Senda del Duero discurre por un recorrido total de 39 kilómetros entre los municipios de Bocos y Olivares de Duero, y se enmarca en el II Plan de Recuperación de Riberas firmado entre la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 

 

La inversión realizada en los últimos años por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero en diversas tareas de mantenimiento y conservación de la infraestructura se eleva a un total de seis millones de euros. 

 

La entrega prácticamente definitiva de las obras, formalizada en Peñafiel, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien valoró el trabajo desarrollado por la CHD para agilizar este proceso con los Ayuntamientos implicados. 

 

De forma previa a la entrega, la CHD realizó con carácter extraordinario, la limpieza y desbroce de la Senda para garantizar su funcionalidad y accesibilidad. Posteriormente, serán los Ayuntamientos los responsables de su limpieza y mantenimiento.