Cyl dots mini

La cena de Nochebuena para el bolsillo: así ha subido y bajado el precio del pescado de los vallisoletanos

Una comparativa de precios del Ayuntamiento de la ciudad ha arrojado datos sorprendentes

La Nochebuena ha llegado, los preparativos para la tradicional cena están cerca de concluir y a buen seguro uno de los platos del menú estará compuesto por pescado o marisco.

 

El vallisoletano que haya acudido al mercado a comprar alguno de estos productos ha encontrado variedad de precios que han alterado su valor según se acercaban las fechas señaladas.

 

Los que hayan tenido tiempo de comparar entre varios días sí habrá notado la diferencia. En el Mercado de El Campillo y según los precios proporcionados por el Ayuntamiento de Valladolid en una comparativa entre el día 20 y el 23 de diciembre, así como la media de precios en los dos últimos años, el marisco y pescado ha sufrido grandes variaciones en su valor.

 

En Tribuna Valladolid hemos escogido seis de los prodcutos más demanados y comparado si ha cambiado su precio en los últimos días.

 

LOS QUE MÁS SUBEN

 

En concreto, el precio del langostino, uno de los alimentos estrella para esta Nochebuena, ha sufrido cambios en su precio. El día 20, la media de valor del producto era de 31,90 euros por cada kilogramo, mientras que el 23 era de casi 54 euros. Su precio ha subido de media algo más de 22 euros.

 

No solo el langostino ha experimentado un aumento considerable, también la cigala. El pasado 20 costaba una media de 35,45 euros, mientras que el pasado 23 el precio había ascendido hasta los 54,98 euros.

 

Además, el calamar ha aumentado su valor en fecha cercana a la Nochebuena hasta los 19,21 euros, mientras que el pasado día 20 su precio rondaba de media los 16 euros y sesenta céntimos.

 

LOS QUE SE MANTIENEN O BAJAN

 

En cuanto al mejillón, su valor se ha mantenido estable, tan solo aumentando su precio unos céntimos de media. De 3,24 a 3,32 euros el kilo.

 

Otro de los moluscos más demandados, la gamba, ha visto esta vez disminuido su precio. Un kilogramo de gamba fresca comprada un día antes de Nochebuena ha costado alrededor de un euro menos que adquirida el día 20.

 

Por último, el bogavante también ha sido otro de los productos donde, según los datos proporcionados, ha bajado su valor. El pasado viernes encontrábamos este tipo de crustáceo a unos 40 euros el kilo de media, mientras que este lunes su precio descendía hasta los 29 euros.