La cena de la cumbre Hispano-Lusa: Pinchos de los ganadores de los concursos y platos elaborados por restaurantes de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La cena de la cumbre Hispano-Lusa: Pinchos de los ganadores de los concursos y platos elaborados por restaurantes de Valladolid

'La mar de pincho', ganador del concurso 2018

Óscar Puente ha desvelado cómo será el menú que degustarán en el Patio Herreriano los asistentes al evento.

La cumbre Hispano-Lusa capta este miércoles todos los focos en Valladolid; y no es para menos. Los presidentes de los gobiernos de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, además del de la república del segundo país y diez ministros de cada uno, llegarán a la capital para hacer “una declaración y memorandums que se van a suscribir y se harán públicos”, según explicó el alcalde, Óscar Puente, en la mañana de este mismo día.

 

Una de las intrigas de esta cita es el menú que degustarán posteriormente en la cena, que tendrá lugar en el Patio Herreriano. “Se va a dar a conocer la gastronomía local. Habrá un cóctel con pinchos de los ganadores de los concursos y una cena de dos platos servida por restaurantes de Valladolid, respondió Puente, sin entrar en detalles de lo que comerán. Así, en el acontecimiento que cerrará la cumbre participarán establecimientos como ‘Trigo’, ‘Don Bacalao’, ‘Los Zagales de la Abadía’ y ‘Puerto chico’, entre otros, tal y como explicó.


Además, el regidor aseguró que en la cumbre abordarán “muchísimas cuestiones” y también que tratará de “aprovechar huecos de ministros para pedirles cosas”. Puso como ejemplo que en la visita del ministro de Cultura, José Guirao, que tuvo lugar el martes, le solicitó “más dinero para Seminci y Patio Herreriano”.

 

UNA CARTA PARA SÁNCHEZ

 

Por otro lado, sobre el tema de la cena, el portavoz del Partido Popular de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, invitó a Puente a aprovechar el momento para sacar partido para la ciudad. "Sería muy bueno que a los pinchos les acompañara una carta que dijera 'queremos el soterramiento de Valladolid', como hizo en su día con Rajoy con el tema de La Pilarica, y 'no te cargues la automoción' porque la ciudad vive de ella. Si lo hace, habrá cumplido con su papel de alcalde; mientras tanto será una figura decorativa que estará poniendo el lugar bonito para que el Gobierno esté dos horas y media y se vaya sin dejar nada", comentó.

Noticias relacionadas