La celebración del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica en Valladolid corre peligro
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La celebración del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica en Valladolid corre peligro

Óscar Puente explicó que la Federación ahora les reclama hacer un pabellón, cuya inversión sería de unos 400.000 euros, después de que la cita fuera anunciada en noviembre de 2016 para su disputa a principios de junio de este año.

Valladolid tiene previsto acoger entre el 1 y el 3 de junio el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, pero a falta de unos meses todavía no es seguro. Las reglas han cambiado, según explicó Óscar Puente, desde que se anunció el Polideportivo Pisuerga como sede en noviembre de 2016 hasta principios de este año. Y es que ahora parece que la Federación Europea exige más requisitos de los que pidió en su día.

 

"El problema es que estaba cerrado con arreglo a unas condiciones que ya se conocían. Ahora la Federación reclama que hagamos un pabellón adicional en el campo de fútbol, que no está ocupado en este momento, que nos supone 400.000 euros de inversión; con el problema añadido de que en este momento no tenemos posesión de esa parcela porque está sometida al concurso de acreedores del antiguo club de baloncesto", señaló el alcalde.

 

Molesto por las novedades, criticó que "a mitad de partido" se cambien "las reglas". "No podemos afrontar una inversión tan elevada para un campeonato y es muy probable que no venga a Valladolid", sentenció.