Cyl dots mini

La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa recibirá una subvención de 60.000 euros

La ayuda que se va a conceder servirá para apoyar las acciones de formación, investigación y divulgación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 60.000 euros a la Universidad de Valladolid (UVA) para impulsar la actividad de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social.

 

La Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social nace de un acuerdo promovido entre la Junta y los agentes económicos y sociales del Consejo del Diálogo Social y se formaliza mediante un convenio de colaboración suscrito por CCOO y UGT con la Universidad de Valladolid en junio de 2015.

 

Esta iniciativa pretende favorecer la atención, el estudio y la investigación científica en torno al movimiento sindical y analizar el impacto del Diálogo Social, en particular, el modelo desarrollado en la Comunidad.

 

Su cometido principal es impulsar el análisis y la investigación sobre el sindicalismo y el Diálogo Social -estudiando su repercusión en las políticas laborales y sociales, poniendo el foco en el modelo de Castilla y León-.

 

Para acometer esta tarea, la Universidad de Valladolid cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

 

En concreto, la ayuda que se va a conceder servirá para apoyar las acciones de formación, investigación y divulgación en materia de sindicalismo y Diálogo Social que desarrolle la institución académica por medio de congresos, seminarios, ponencias y jornadas. Asimismo, se financiarán la labor docente y las becas de los alumnos que participen en las actividades organizadas por la cátedra.