La caseta del Restaurante María apuesta por los productos sin gluten

“Hemos añadido los pinchos sin gluten como el arroz, el potaje y las alubias porque son los que más le gustan a la gente”, ha contado la responsable.

Arroz a la zamorana, calderillo de Béjar, potaje castellano y alubias tío Lucas, gazpacho castellano, morcilla, chorizo o pinchos sin gluten son algunas de las tapas del ‘Restaurante María’ situado en la calle Rastro, junto a la casa de Miguel de Cervantes. Acompañado de un buen vino o una caña podrás disfrutar de las tapas de la feria que son una pura representación de la cocina tradicional creativa que caracteriza a este establecimiento.

 

Este restaurante, durante las fiestas, ofrece productos sin gluten como novedad para poder llegar a los diferentes públicos que se desplacen al establecimiento. “Hemos añadido los pinchos sin gluten como el arroz, el potaje y las alubias porque son los que más le gustan a la gente”, ha contado la responsable responsable del local, Alejandra, que, además, destaca que cuentan con cervezas para celiacos.

 

Alejandra ha explicado que este año las fiestas están siendo un poco más flojas de lo que esperaba, a pesar de que por las mañanas trabajen mejor. “También hay que tener en cuenta que nuestra caseta no está en el centro”, ha argumentado. Lo que por otra parte lo considera como una ventaja ya que “todo el mundo que se desplaza es porque ya conoce la caseta y eso significa que le han hablado de nosotros y de nuestra calidad”.

 

La caseta del ‘Restaurante María’ ha recorrido ya un largo camino. Son 13 años los que lleva ofreciendo productos de calidad durante la temporada de ferias. Por ello, se ha convertido en una tradición y un referente a la hora de hablar de los locales más representativos de Valladolid. “Mi padre fue uno de los pioneros en participar en este tipo de actos como son las casetas, puesto que pertenece a la primera generación que decidió probar suerte con esta iniciativa”, ha explicado Alejandra.

 

Los productos que ofrece este establecimiento son una representación de la cocina que tiene el ‘Restaurante María’ durante todos los días del año, ya que buscan que el público conozca la cocina que caracteriza su local y que no solamente se acerquen a él durante las fiestas de la ciudad. Además, como ha explicado la responsable, en esta caseta quieren promover la calidad de un buen pincho con el precio estipulado por el resto de establecimientos.