La Casa Zorrilla será el primer museo de Valladolid que reabra sus puertas

La Casa Zorrilla de Valladolid.

Se realizarán visitas de grupos pequeños y siempre con cita previa, ha informado el Ayuntamiento

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha avanzado este lunes la intención de abrir las puertas de la Casa de José Zorrilla esta misma semana para atender visitas de grupos pequeños y con cita previa.

 

De esta manera, sería el primer centro cultural y museístico municipal en reabrir sus puertas en una semana en la que se celebra, este mismo lunes, el Día Internacional de los Museos, aunque tiene que ser de manera "online".

 

Ana Redondo ha subrayado que el Ayuntamiento de Valladolid ha trabajado en "una alternativa" para los espacios museísticos, con el objetivo de que puedan actuar dentro de las garantías y exigencias que impone la autoridad sanitaria y preparar su reapertura en las próximas fases de desescalada.

 

La edil de Cultura y Turismo ha añadido que aunque este lunes, Día de los Museos, no se puedan visitar estos centros, es "un gran día", y ha reordado que la ciudad cuenta con una veintena de salas y casas-museo que, en condiciones normales, hoy habrían tenido "una gran afluencia de público".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: