La Casa Revilla exhibe una veintena de obras de los vencedores del XXXI Concurso de Cerámica

La concejala Ana Redondo contempla una pieza.

La I Mención Especial del certamen ha sido para la obra Igneo, de Lourdes Riera, de Caelles (Zaragoza).

La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid exhibe una veintena de obras de algunos de los artistas participantes en el XXII 'Concurso de Cerámica Ciudad de Valladolid. IX Encuentro Internacional'

 

En la muestra, que han presentado este miércoles la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el presidente de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (Aceva), Juan Carlos Gimeno, destaca la obra que consiguió el Primer Premio, 'De profundis II', de la artistas portuguesa Xana Monteiro.

 

Además, en esta edición, a la que han concurrido más de medio centenar de propuestas, la I Mención Especial ha sido para la obra Igneo, de Lourdes Riera, de Caelles (Zaragoza); mientras la II Mención Especial ha recaído en la obra 'Necesidad', de Vicente Javier Ajenjo Vento, de Valencia, y la tercera la ha conseguido 'Black and White', del belga Vladica Sivcèv.

 

Así, la exposición busca demostrar que este certamen es un "reclamo eficaz" para que "la mirada y el interés" de los ceramistas profesionales y aficionados se concentren en Valladolid y la tengan por un "auténtico referente" en este ámbito, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

En la edición actual casi la mitad de las obras que han llegado del extranjero, de países como Israel, Argentina, Italia, o Bélgica, además de otras procedentes de distintos puntos de España.