La Casa Revilla acoge las obras ganadoras y seleccionadas del XXI Concurso de Cerámica "Ciudad de Valladolid"

La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla presenta a partir de este miércoles la muestra con las obras ganadoras y seleccionadas del XXI Concurso de Cerámica "Ciudad de Valladolid". VIII Encuentro Internacional”. 

De más de un centenar de artistas que se presentaron al Concurso, se exponen veintidós obras procedentes de artistas de Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Argentina, Uruguay y Egipto. Son las creaciones escultóricas más vanguardistas a nivel internacional.

 

Veintiuna ediciones acumula el Concurso de Cerámica “Ciudad de Valladolid”, promovido por la Fundación Municipal de Cultura, y organizado por la Asociación de Ceramistas de Valladolid (ACEVA). Durante todo este tiempo, la cultura ceramista en nuestro entorno se ha visto enriquecida de forma exponencial y, ahora, bien puede aseverarse que nuestra ciudad y su público tienen un criterio sólidamente formado y una sensibilidad firmemente fundamentada en torno a la actividad de los maestros del arte de la cerámica en nuestro país.

 

Entre ellas, la obra “LA BUENA FORTUNA II”. De IRIS ALEMANY LOZANO & LAURA AGREDA MARTÍNEZ (Villaviciosa de Odón. Madrid) La primera mención especial fue para la obra “FOLDED”, de SIMCHA EVEN-CHEN  (Rehovot. ISRAEL). “CARAGOLA”, recibió la II MENCIÓN ESPECIAL. El autor es CRISTÓBAL SABORIT MALLOL (Castellón. ESPAÑA). Por último “EDADES”, de Mª ÁNGELES JIMÉNEZ BLANCO (La Rioja. ESPAÑA), se hizo con la III MENCIÓN ESPECIAL. El concurso de  cerámica ciudad de Valladolid sigue felizmente cumpliendo años y en este alcanza su XIX  edición, aunque la mayoría de edad hace ya tiempo que la tiene acreditada.

 

Tanto el “Concurso” como el “Encuentro Internacional” convocado por la ACEVA, han demostrado ser un reclamo eficaz para que la mirada y el interés de los ceramistas profesionales de todo el país e igualmente los aficionados a este arte se concentren en nuestra ciudad y la tengan por un auténtico referente en este ámbito.

 

Muchas de ellas han llegado desde fuera de nuestras fronteras. En la edición actual casi la mitad de las obras que han llegado desde fuera de nuestras fronteras, de países como Israel, Argentina, Italia, o Bélgica, además de otras procedentes de muchas partes de España  En total, son ceramistas de países distintos los que han presentado obra a esta edición del concurso...

 

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen, lleva años apostando firmemente por este Concurso y se siente orgulloso del éxito alcanzado, tanto en grado de participación como en categoría y prestigio de las obras presentadas, como se ha demostrado sobradamente en esta edición, en la que escultores nacionales y extranjeros han dejado patente que trabajar cerámica, además de un oficio, es también un arte. El arte de los maestros ceramistas cuya sensibilidad, hecha materia –materia hermosa y noble– ponen hoy ante nuestra mirada siempre curiosa e inquieta. Sin duda, ¡una bendición para los sentidos!

 

 

OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS

 

 

I PRIMER PREMIO

GLOBO CON MASCARA

Nuria Torres Domínguez

Barcelona. España

 

I MENCIÓN ESPECIAL

PLURICELULAR

Nela Sánchez Alonso

Cabañas de Polendos. Segovia. España

 

II MENCIÓN ESPECIAL

AULLIDO ESMERALDA

Lourdes Riera Rey "Caelles"

Zaragoza. España

 

III MENCIÓN ESPECIAL

VASO DE REFRIGERACIÓN TN

Raúl Pereda Cruz

Ávila. España

 

SELECCIONADAS

 

SALUDO FINAL

Vilma Villaverde

Buenos Aires. Argentina

 

VERTIDO INVERTIDO II

Víctor Manuel Ares

Ces. A Coruña. España

 

FOUR DIMENSIONS

Sara Biassu (Subias Salvador)

Fuentes de Ebro. Zaragoza. España

 

MONDO

Rosa Guerrero Pino

La Rambla. Córdoba. España

 

UNIVERSO DIVINO "OTOÑO"

Nuria Torres Domínguez

Barcelona. España

 

YOU SEEM FAMILIAR

Marie-Josée Comello

Aachen Nord RheinWestfalen. Alemania

 

I TOLD YOU WE HAD SOMETHIG IN COMMON

Marie-Josée Comello

Nord Rhein Westfalen. Alemania

 

FUJI KARIN    

Putsch-Grassi    

Florencia. Italia

 

WAVE    

JOSÉ CARLOS VEGAS GARCÍA  

Zaragoza. España

 

FLOR DE MAR

Isabel Mª Aguiló Domínguez  

Pobla de Vallbona. Valencia, España

 

HUELLAS PARA RECORDAR

Esperanza García Machado

Avilés. Asturias. España

 

CEMENTERIO PORTÁTIL

Elisa García Coll

El Prat del Llobregat Barcelona. España

 

BC#21

Angélica Tulimiero

Avellino Italia

 

SPONGES

Ana Belén Montero Martin

Maffe. Bélgica

 

BUISCUT

Ahmed    el Hosainy

Cairo. Egipto

 

DOLLARS & SOURCES

Ahmed    el Hosainy     

Cairo. Egipto      

 

TOGETHER

Vladica    Sivcèv

Bruselas.Belgica

 

CUBO DE NUBES

Ángel-Elena Flórez Estrada/Canencia

Venturada. Madrid

 

 

Noticias relacionadas