Cyl dots mini

La Casa de Las Palabras de Valladolid acogerá finalmente el acto con familiares de detenidos de Alsasua

Según han informado fuentes de la organización, en el acto intervendrán Igone Goikoetxea, Epi Unamuno y Antxon Ramírez, delColectivo 'Gurasoak'.

El acto 'La Verdad sobre el Caso Alsasua', organizado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid, se celebrará en La Casa de Las Palabras este viernes, 8 de junio, después de que la UVA retirara el permiso para su desarrollo en la Facultad de Derecho.

 

Según han informado fuentes de la organización, en el acto intervendrán Igone Goikoetxea, Epi Unamuno y Antxon Ramírez, delColectivo 'Gurasoak', para abordar el caso por el que han sido sentenciados ocho jóvenes a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por un enfrentamiento con dos agentes de la Guardia Civil destinados en Alsasua (Navarra) y sus parejas, a quienes trataron de expulsar de un local de copas.

 

En el acto se pretende "dar voz a los familiares de los jóvenes" recientemente sentenciados desde un punto de vista jurídico e ideológico. Inicialmente, los organizadores habían solicitado permiso para su celebración en la misma fecha en la Facultad de Derecho, pero el decano del centro académico denegó dicha autorización por considerar que se trataba de un acto reivindicativo.

 

El acto se celebrará finalmente en La Casa de Las Palabras, centro cultural del sindicato CGT, en la calle San Ignacio de Valladolid a partir de las 19.30 horas de este viernes.

 

La plataforma organizadora está formada por colectivos como Anticapitalistas Valladolid, Ateneo Republicano, Bloque Obrero, CGT, CNT, Comunistas de Castilla, Ecologistas en Acción de Valladolid, Izquierda Castellana, IZCA, Parados en Movimiento, Partido SAIN, Red Roja y Yesca.