La Casa de la India programa un especial dedicado al budismo tibetano

Monasterio de Dhankhar. - ANGEL LÓPEZ SOTO/CASA DE LA INDIA - Archivo

Con motivo del reciente aniversario del Dalái Lama, que cumplió 85 años en el pasado mes de julio.

La Casa de la India en Valladolid ha preparado para la segunda quincena del mes de agosto una programación digital dedicada al budismo tibetano y la India con motivo del reciente aniversario del Dalái Lama, que cumplió 85 años en el pasado mes de julio.

 

La programación dará comienzo este martes, 18 de agosto, a las 19.00 horas con la emisión en directo a través de Zoom y YouTube Live de la charla con proyección fotográfica del fotoperiodista Ángel López Soto 'La cultura tibetana en el exilio en India: Arunachal Pradesh, Ladakh, Dharamsala y Karnataka', enmarcada en el Club del Viajero de la Casa de la India.

 

Ángel López Soto, recientemente galardonado en los Sony World Photography Awards, nos ilustrará sobre la cultura tibetana en la India mediante un trabajo fotográfico que lleva realizando desde 1997.

 

La programación continuará el jueves 20 de agosto con la publicación a través de las redes sociales de la Casa de la India de la videoconferencia 'Las tres joyas' a cargo del escritor y editor especializado en cultura de la India Agustín Pániker.

 

Se trata de una introducción didáctica al mundo del budismo para acercarse a sus tres grandes ejes o "joyas": la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha), según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Ya el martes 25 de agosto, también a través de las redes sociales de la Casa de la India, podremos disfrutar del documental 'Raíces indias del budismo tibetano'. Este documental, realizado por el experto en arte budista de renombre mundial Benoy Krishen Behl, muestra las raíces culturales y filosóficas del budismo tibetano. El documental se filmó a través de la India, el Tíbet y Kalmykia en la Rusia europea y cuenta con entrevistas al Dalái Lama y otros grandes expertos tibetanos.

 

Finaliza la programación con la emisión en directo de una nueva edición del Club del Viajero a través de Zoom y YouTube Live el 27 de agosto con la charla titulada 'Ladakh & Sikkim', en la que de la mano de DIVA Viajes se descubrirán diferentes rutas temáticas de la India vinculadas al budismo indo-tibetano.