La Casa de Galicia en Valladolid celebra Santiago con una procesión y una ofrenda al apóstol en La Antigua

A las 19.45 horas de este jueves tendrá lugar un desfile procesional desde la sede en la Plaza de Santa Cruz.

La Casa de Galicia en Valladolid celebra este jueves el Día de Santiago con una procesión, una eucaristía y una ofrenda floral al apóstol en la Iglesia de Santa María de La Antigua, un acto que cierra una semana de celebraciones en honor al patrón.

 

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la organización, a las 19.45 horas de este jueves tendrá lugar un desfile procesional desde la sede de la Casa de Galicia, ubicada en la Plaza de Santa Cruz, hasta la Iglesia de Santa María de la Antigua, donde se llevará a cabo la celebración de una eucaristía a las 20.00 horas.

 

Tras este acto litúrgico tendrá lugar una ofrenda floral de todas las casas regionales y provinciales y los asistentes podrán participar en el tradicional abrazo al apóstol.

 

Los asistentes podrán participar igualmente, tras la misa, en una degustación de empanada en las dependencias de la Casa de Galicia para socios y beneficiaros.

 

Con esta celebración concluye un programa de actos que arrancó el pasado viernes 19 de julio con motivo de la celebración del Día de Santiago y en la que ha tenido lugar una degustación de mejillones, un encuentro de fútbol, una comida de hermandad y distintas proyecciones de cortometrajes sobre el Camino de Santiago.