Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

La Casa de Cervantes de Valladolid analiza la figura del coleccionista de arte y cultura hispánica Archer M. Huntington

Imagen de archivo

La cita comenzará a las 20.00 horas y se desarrollará de la mano de Patricia Fernández Lorenzo, licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto y doctora en Historia por la Universidad Complutense

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid analizará el lunes 25 de noviembre en una conferencia la figura de Archer M. Huntington, reconocido como el "mayor" coleccionista de arte y cultura hispánica en América y patrono de la casa.

 

La cita comenzará a las 20.00 horas y se desarrollará de la mano de Patricia Fernández Lorenzo, licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto y doctora en Historia por la Universidad Complutense, quien analizará la figura del coleccionista.

 

La especial relación que mantuvo con España el norteamericano Archer M. Huntington (1870-1955), fundador de la Hispanic Society of America y reconocido como el "mayor" coleccionista de arte y cultura hispánica en América, merecía una investigación histórica que abordase su apasionante figura "más allá de su colección y a pesar de la relevancia de su colección".

 

Así, un libro de Patricia Fernández Lorenzo traza el perfil del mecenas e hispanista en la vida pública española, con una aproximación biográfica "novedosa" con la que "enriquece" con nuevas facetas la imagen prototípica del coleccionista de arte más difundida.

 

Durante la conferencia, el público, que puede asistir con invitaciones que se pueden recoger en el Museo, descubrirá quién fue Huntington para los españoles, qué significación tuvo en España la Hispanic Society of America o cómo se percibió en la península su perfil de filántropo americano.