La Casa de Cervantes celebra junto con CFIE las II Jornadas de Formación del Profesorado el 27 y 28 de marzo

Cartel de las II Jornadas de Formación del Profesorado

Se contará también con la participación de distintos profesionales que desarrollan su trabajo en otros museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid acoge los días 27 y 28 de marzo las II Jornadas de Formación del Profesorado, que organiza conjuntamente con el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE).

 

Estas jornadas nacieron con el objeto de dar a conocer la labor que realiza el museo y de lograr un mejor conocimiento del patrimonio para que su valor sea transmitido en el aula, según han informado los promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El primer paso de esta colaboración fue la realización de unas primeras jornadas formativas con el título 'Cervantes en Valladolid'. Siguiendo con estos objetivos, se han convocado estas segundas jornadas, en las que pretenden iniciar la creación de una guía del profesor.

 

En esta ocasión se contará también con la participación de distintos profesionales que desarrollan su trabajo en otros museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte. Se tratará de profundizar en el tema de la estancia de Cervantes en Valladolid, para lo cual, el catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Lucía Megías impartirá una conferencia titulada 'Cervantes y Valladolid: de la vida a la casa (y viceversa)'.