La Casa Consistorial, 'musa' del Concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado

Los interesados deberán inscribirse antes del 9 de mayo. Se establecen dos categorías, juveniles y adultos, que deberán pintar el edificio del Ayuntameinto. 

La XXXI edición del concurso de 'Pintura rápida San pedro Regalado' ha elegido este año el edificio del Ayuntamiento de Valladolid como protagonista de este certamen que tendrá lugar el mismo día de la efeméride, abierto a todo el mundo y cuyo plazo de inscripción termina el día 9 de mayo.

  

El certamen, comenzará a las 8.00 horas y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 en el Centro Cívico Delicias. Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee.

  

Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura y las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma.

  

Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

  

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, y antes del 9 de mayo de 2013 en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura y en la Casa Revilla. También puede realizarse la inscripción por teléfono, de 10 a 14 horas (de lunes a viernes), llamando al 983 426.246, o por correo electrónico a la dirección exposiciones@fmcva.org.

  

La inscripción se podrá realizar desde la aprobación y publicación de las bases, hasta la fecha indicada, es decir, el día el 9 de mayo, antes de las 14.00, en el caso de la inscripción presencial y telefónica. En caso de inscripción por correo electrónico, el plazo finaliza a las 00.00 del día 9.

  

Las categorías se dividirán en 'Adultos', mayores de 16 años, con premios de 1.000 y 400 euros, para Primer y Segundo, en el caso de que se presente en formato óleo; 900 y 400 euros, en acuarela; dibujo, 750 y 400 euros, y otras técnicas, premio único de 500 euros

  

En la categoría de 'Juveniles' (entre once y 16 años), los dos ganadores recibirán sendas placas y medallas, mismo caso en la sección 'Infantil' (hasta diez años). No podrá concurrir más de un premio sobre la misma obra.