La carrera 'Ríos de Luz' da el pistoletazo de salida a la vuelta de las carreras populares en Valladolid
Cyl dots mini

La carrera 'Ríos de Luz' da el pistoletazo de salida a la vuelta de las carreras populares en Valladolid

El objetivo de la actual IX edición es participativa y solidaria, no competitiva

Valladolid, paso a paso, está volviendo a la normalidad y la carrera noctura 'Ríos de Luz' es una prueba de ello. De hecho, fue la primera competición deportiva que se suspendió, ya que el inicio de la pandemia obligó a su aplazamiento. Dos años después, en 2022, la Fundación Municipal de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, decidió aprovechar la evolución favorable de la situación sanitaria para que la capital vallisoletana disfrute de "una de las carreras más bonitas" que hay en España. 

 

El objetivo de la actual IX edición es participativa y solidaria, no competitiva, ya que el coste de la inscripción (5€) irá, de forma íntegra, a la ONGD Entreculturas, a la Fundación Red Íncola y a UNICEF. Con todo y con ello, cerca de 2.000 personas se han sumado este año para recorrer los 5.300 kilómetros establecidos y con un tiempo máximo de una hora para terminarles. Tras la prueba, los diferentes participantes se han llevado a sus casas diferentes obsequios con, incluida, la camiseta de la edición de 2020 para recordar que fue la pandemia el único obstáculo que impidió su celebración.

 

Además, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, en declaraciones a Tribuna, valoraba la importancia que tiene volver a ver a los vallisoletanos disfrutar del evento: "Estamos muy contentos retomamos una carrera emblemática para Valladolid. Hay que recordar que fue la primera prueba deportiva que se suspendió cuando llegó esta maldita pandemia. Por lo tanto, aunque solo sea en lo simbólico, creo que la gente estaba emocionada y con ganas de encontrarse y eso es lo que supone el deporte, un espacio de encuentro, de conversación, que saca una sonrisa a todos"