La carrera 'Ríos de Luz' 2018 se celebrará el 17 de marzo en Valladolid

Los participantes, durante la edición del 2017. A.MINGUEZA

La prueba nocturna ya tiene fecha para la séptima edición, que será la segunda consecutiva tras la suspensión en 2016.

Valladolid ya prepara la séptima edición de la Carrera Popular Nocturna 'Ríos de Luz', que se celebrará el próximo 17 de marzo, tal y como confirmó Alberto Bustos a este periódico. De esta manera, y si no surge ningún contratiempo, tendrá lugar por segundo año consecutivo, después de que en 2016 se suspendiera.

 

En el 2017 tuvo lugar el 18 de marzo, justo un día después de este año. Así, el tercer sábado del tercer mes la capital se vestirá de gala para que los participantes corran por sus calles en plena noche. La prueba se inició a las 20:00 horas y está previsto que el horario sea parecido, de igual manera que los 6'2 kilómetros de recorrido, ya que el circuito irá por la ruta 'Ríos de Luz', según explicó el concejal de Deportes.

 

La cuota de inscripción estará "entre los cuatro y cinco euros". "La idea sigue siendo que sea completamente solidaria. Toda la recaudación irá para ONGs Entreculturas, Red Íncola y Unicef", comentó, algo que ya se projudo en la anterior edición.

 

"Es la carrera más llamativa y bonita que hay en Valladolid y atrae a mucha gente. Algún hostelero nos dijo el año pasado que ese día había aumentado sus ventas el 50%. Es una hora en la que no hay tanto problema con el comercio e hizo buen tiempo", explicó. Respecto a eso último, la prueba parece haber ganado, ya que en los últimos años ha pasado de celebrarse en noviembre a hacerlo en marzo.

 

Bustos quiso separar "un poco" esta carrera, de la que tienen ganas "siempre", de la San Silvestre, que no se llevó a cabo el pasado mes de diciembre. "Afortunadamente en Valladolid hay muchas y el mono nos lo hemos quitado", aseguró. De hecho, apuntó que en el Cross Internacional, que tuvo lugar el pasado domingo, habló con la Federación de Atletismo "para recuperar la San Silvetre".