La carrera más colorida del mundo

Valladolid acoge una carrera protagonizada por el polvo de colores en la ribera del Pisuerga

Valladolid ha acogido este domingo la carrera 'Holi Life', anteriormente conocida como 'Holi Run' y que se caracteriza por el lanzamiento de polvo de colores sobre los corredores, lo que aporta un notable colorido.

 

La salida de la carrera se produjo a las 11 de la mañana en las Pistas Deportivas Las Moreras y tras completar los cinco kilómetros del recorrido la llegada se situó en el mismo punto que el inicio del trazado.

 

Este evento lúdico-deportivo, antes conocido como 'Holi Run' y que se ha celebrado en los últimos años en el municipio de Arroyo de la Encomienda, está considerado como "la actividad de polvo de colores más grande de Europa".

 

Los participantes tuvieron  la oportunidad de disfrutar de una marcha en la que se les lanzó polvo de colores desde las cinco estaciones 'Holi Blitz' señaladas por arcos. 

 

'Holi Life' se promociona como un evento apto para todos, tanto grupos de amigos, como familias o incluso se invita a los participantes a acudir acompañados por sus mascotas, ya que puede realizarse a la carrera o a pie, según la preparación de cada uno, y no es competitiva, sino que el principal objetivo es la diversión.

 

Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Life España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales, de modo que no son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.