La Carrera 'Corre por una causa, corre por la educación', de Entreculturas, espera 1.200 participantes

Imagen de la presentación

Se celebrará el próximo domingo 5 de Marzo en Arroyo de la Encomienda a beneficio del Centro de Refugiados de Maban en Sudán del Sur.

Este viernes se ha presentado en la Diputacion Provincial de Valladolid la 6º edición de la Carrera 'Corre por una causa' organizada por la ONG jesuita Entreculturas a favor del Centro de Refugiados de Maban en Sudán del Sur.

 

El municipio vallisolatano de Arroyo de la Encomienda y Sevilla celebran la carrera el mismo día 5 de Marzo, y se suman a las 10 ciudades que en total acogen la edición 2017 : Málaga, Madrid, León, Zaragoza, Logroño que ya la han celebrado estos meses y Cádiz, Santander y Úbeda la celebrarán el próximo 12 de marzo.

 

En Arroyo de la Encomienda la primera carrera 1.000 metros para niños 9-11 años comienza a las 11.00h. y la segunda, 350 metros, niños 6-8 años de edad, a las 11.15h. Los mayores de 12 años en circuitos de 5km, 10km y 5km marcha, saldrán a las 11,30h. La cuota de inscripción es de 3 euros menores de 12 años y 6 euros adultos.

 

El atleta palentino Isaac Viciosa es el padrino de esta edición. En la pasada edición, Entreculturas congregó en Valladolid a 1.200 participantes a favor de Chad, 11.500 entre todas las carreras. La previsión para este año es alcanzar los 14.000 corredores.

 

En el Centro de Refugiados de Mabán en Sudán del Sur conviven más de 135.000 personas entre refugiados y desplazados, el Servicio Jesuita al Refugiado trata de contribuir a su bienestar trabajando dos áreas: educación y apoyo psicosocial. El proyecto prevé el acceso a ambos servicios de 14.672 personas y con los fondos de la carrera desarrollar acciones concretas como proporcionar formación a 50 profesores -en inglés e informática- acceso a la educación infantil y primaria de 105 escolares de 3 a 6 años y acceso a la educación de 840 jóvenes.

 

La situación de esta zona, ya de por sí complicada y difícil a causa de los conflictos bélicos internos, se ha visto agravada por la hambruna, recientemente declarada por la ONU. Desde sus inicios, Corre por una causa gracias a los 39.787 participantes ha conseguido destinar más de 350.000 euros a acciones de ayuda al desarrollo en Angola, Haití, Congo, Ecuador y Chad.

 

'Corre por una causa, corre por la educación' ha sido incluida en el programa 'Valladolid, tú eres deporte' organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid encaminada a la celebración de la Gala Nacional del Deporte del 6 de Marzo.

 

Las inscripciones pueden realizarse en las Plantas de Deportes de los Centros El Corte Inglés de C/ Constitución, 2 y Paseo de Zorrillla, así como en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor Arroyo de la Encomienda.