La Carrera ciclista del Pavo 2013 se presenta en el Ayuntamiento de Laguna de Duero

Esta edición del 2013 contará con la participación de grandes figuras del ciclismo vallisoletano y de la comunidad como Javier Mínguez, Tomás Nistal, Juan Carlos Domínguez, o el mismísimo Lale Cubino entre otros.

Se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad vallisoletana la segunda edición de la popular carrera ciclista Pavo 2013, que rendirá homenaje a dos ciclistas fallecidos.

 

“La fiesta del ciclismo”. Así lo declaraba Jaime Roma, el director de esta segunda edición de la Carrera del Pavo –Homenaje a Boti y Minuto- cuya prueba se celebrará el próximo día 15 de diciembre en Laguna de Duero. Al acto acudieron el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, el concejal de Deportes, Román Rodríguez, y el director del equipo Botistrong y organizador de la carrera, Iván Botellas

 

Esta edición del 2013 contará con la participación de grandes figuras del ciclismo vallisoletano y de la comunidad como Javier Mínguez, Tomás Nistal, Juan Carlos Domínguez, o el mismísimo Lale Cubino, entre otros.  Un total de 18 ex ciclistas profesionales que se batirán el cobre en las calles de Laguna de Duero, en una prueba, que tendrá como centro neurálgico la Avenida de La Laguna. También participarán corredores de renombre dentro del actual campo profesional, como son Óscar Pujol, Fernando Grijalba, o Noel Martín.

 

También tendrán cabida desde los más pequeños a los más mayores, para no olvidar el lado más popular de este deporte. Aparte de una buena participación de ciclistas dentro de la modalidad de la bicicleta de montaña.

 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 10 de diciembre en el siguiente correo electrónico: pavo.laguna.bym@gmail.com También se reservarán algunas inscripciones para el mismo día de la carrera aunque en un número más reducido. La prueba arrancará a las diez de la mañana, y como dice su director, “será una gran fiesta del ciclismo en Laguna de Duero”.