La Cardenal Marcelo de Valladolid ya tiene vacunados a todos sus residentes de la primera dosis
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Cardenal Marcelo de Valladolid ya tiene vacunados a todos sus residentes de la primera dosis

Vacunación en una residencia de Valladolid.

La Diputación continúa el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en su otra residencia, la Doctor Villacián

La Diputación de Valladolid continúa el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19, establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, en el centro residencial Doctor Villacián que se extenderá entre este viernes y el sábado. Los 158 residentes del centro Cardenal Marcelo se han vacunado ya, después de que el cien por cien de los usuarios haya dado su consentimiento voluntario o bien los tutores legales de los mismos.

 

Asimismo, se han vacunado, durante el primer ciclo de vacunación frente a la COVID-19, 140 trabajadores del centro residencial Cardenal Marcelo.

 

La vacuna que se va a distribuir en esta primera fase es la desarrollada por los laboratorios de Pfizer/BioNTech y está siendo administrada por los profesionales sanitarios del SACYL.

 

Como se sabe, requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de veintiún días; es necesario, por ello, una compleja organización, planificación y logística para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida en la cadena de frío o el transporte de dosis.