La cara mala del Real Valladolid vence a la buena

A. MINGUEZA
Ver album

Una primera parte floja lastró a los blanquivioletas, que despertaron con el 1-2 y merecieron un empate que jamás llegó.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano (Hervías, min. 46), Guitián, Deivid, Nacho; Borja, Cotán (Luismi, min. 46); Antoñito, Míchel (Mata, min. 72), José; Iban Salvador.

 

FC BARCELONA B: Varo; Tarín, Fali, Martínez, Miranda; Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta; Aleñá, Vitinho (Carles Pérez, min. 68), Marc (Morer, min. 80); Choco Lozano (David Concha, min. 86).

 

GOLES: 0-1, minuto 28: Choco Lozano; 0-2, minuto 38: Marc; 1-2, minuto 52: Iban Salvador.

 

ÁRBITRO: Pulido Santana, asistido en las bandas por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nacho, Antoñito, Luismi y Deivid, y al visitante Ruiz de Galarreta.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga 1|2|3. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en los atentados de Cataluña y en la de los abonados del Real Valladolid fallecidos la temporada pasada. 7.115 espectadores presenciaron el encuentro en Zorrilla.

Mal inicio para el Real Valladolid en este curso 2017/18. La alineación de Luis César Sampedro dejó muchas dudas que se despejaron tras los primeros 45 minutos. No acertó el entrenador con su primer once y lo pagó con un 0-2 'inempatable'. El gol de Iban Salvador tras el descanso despertó a los blanquivioletas, pero finalmente no lograron pasar de ese 1-2 en su estreno,

 

Con la idea clara, el Real Valladolid fue ganando metros. Salió más entero que su rival y tuvo la primera clara en una internada de Nacho por la banda izquierda que remató Iban Salvador y el balón se marchó a córner. Pero no pasaba más. Típico partido de inicio de temporada; al menos en los primeros minutos. Ruiz de Galarreta probó a Masip con un disparo lejano y, poco después, el portero blanquivioleta se lió ante la presión del Choco Lozano, la pelota le cayó a Vitinho y este tiró desviado sin oposición.

 

Susto grande que hizo presagiar lo peor. El Pucela perdió presencia y el Barça B la ganó. Tarín encontró un buen pasillo por la banda derecha del ataque azulgrana, se zafó de sus rivales y sirvió en bandeja el 0-1 al Choco, que solo tuvo que dar un pase a la red. Una jugada fácil, sencilla y comida por los blanquivioletas.

 

La reacción pucelana fue tímida. Jose empezó a entrar en calor, pero en ese calentamiento Varo le atajo un balón desde la izquierda. Mientras, en el campo contrario los huecos continuaron. Esta vez desde la izquierda, pero de manera casi calcada, el Choco sirvió el segundo para que Marc también marcara a placer.

 

0-2 a los 38 minutos y Zorrilla comenzó a molestarse. Aunque el Pucela tuvo el último arreón con una jugada de Nacho por la izquierda. El lateral metió el balón atrás y Antoñito lo golpeó en una buena posición, pero el remate se estrelló en un defensor cuando el esférico iba a la red. La última de una primera parte para olvidar.

 

Luis César movió ficha por partida doble en el descanso. Unos cambios, los de Luismi y Hervías por Cotán y Moyano, más que necesarios para agitar el avispero y que los blanquivioletas despertaran de su sueño de una noche de verano. No lo consiguió a la primera, puesto que las imprecisiones continuaron tras la reanudación.

 

Pero la caraja se cortó cuando el Real Valladolid recortó distancias. Nacho siguió activo y en una de las suyas consiguió meter un balón a Iban Salvador, quien remató y marcó con algo de suspense, ya que la pelota no salió muy limpia de su bota.

 

Ese 1-2 llegó en el minuto 52 y a partir de ahí cambió todo. El Pucela apretó y buscó el empate. Míchel sacó un latigazo que obligó a Varo a estirarse. El rechazo lo luchó Iban Salvador, pero llegó forzado y acabó pidiendo un penalti que no se señaló.

 

Intimidó a su rival el conjunto pucelano, aunque sin premio. Una maravillosa apertura de Luismi para Nacho habilitó a este, que la pegó, Varo repelió el esférico e Iban Salvador no pudo contactar bien con él para mandarlo a las mallas.

 

El ataque del Barça B fue estéril en la segunda mitad. El Real Valladolid sacó la cara buena a partir del minuto 50 y siguió peleando el empate. Si los azulgrana recuperaban la posesión, o pasaba el balón o lo hacía el jugador. Los blanquivioletas se emplearon con dureza e intensidad -las amarillas lo demuestran- para cortar los intentos.

 

El reloj siguió corriendo y el Pucela no encontraba una recompensa que merecía. Pudo lanzar un penalti, pero el colegiado no vio o no consideró voluntaria una mano clara de Oriol Busquets en el área visitante. Los minutos pasaron, los jugadores azulgranas arañaron cada segundo que pudieron y el empate jamás llegó.

 

En la próxima jornada el Real Valladolid se enfrentará a otro filial, al del Sevilla. Allí, en la capital hispalense, aunque no en el Sánchez Pizjuán como en la temporada pasada, los de Luis César buscarán sus primeros puntos desde las 20:30 horas del sábado 26.

Noticias relacionadas