La cantidad de agua de los embalses del Duero repunta pero sigue por debajo de su nivel de hace un año

El embalse de Ricobayo, este día 1 de mayo. Foto: F. Oliva

Los embalses del Duero acumulan 4.957 hectómetros cúbicos, un 0,1% más que hace una semana y siguen por debajo de su media de hace un año y de la última década.

La reserva hidráulica de los embalses de la Cuenca del Duero se encuentra al 66,0 por ciento de su capacidad, 0,1 puntos más que la semana anterior, cuando alcanzaban el 65,9, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que informa de que los pantanos de esta cuenca albergan 4.957 cúbicos (4.949 la semana pasada) de una capacidad total de 7.507.

 

Con esos 4.957 hectómetros cúbicos almacenados y el 66,0 por ciento de la capacidad total están por debajo del dato de almacenamiento de agua de la misma semana del año 2018 (6.070 hectómetros cúbicos) y se sitúan una semana más por debajo de la media de los últimos diez años (6.157 hectómetros cúbicos).

 

Por su parte, la reserva hidráulica española ha aumentado hasta el 60,7 por ciento de su capacidad total y almacena en la actualidad un total de 34.045 hectómetros cúbicos, lo que representa un ligero incremento de 12 hectómetros cúbicos.

 

Según los mismos datos ministeriales, las precipitaciones han afectado de forma considerable a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Santiago de Compostela con 40,4 litros por metro cuadrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: