La cantera se sube al bus de la Copa

El Hacen, Corral, Kike Pérez, Víctor García y Miguel, antes de subir al autobús. R.VALLADOLID

El Real Valladolid visita este miércoles (18:00 horas) al Tolosa, equipo guipuzcoano que milita en la Tercera División.

El Real Valladolid se estrena esta temporada en la Copa del Rey y lo hace con el nuevo formato, que le llevará a Tolosa (miércoles, 18:00 horas) para volver a medirse al conjunto guipuzcoano 90 años después. El Estadio Berazubi y la gran ilusión local pondrán a prueba a un Pucela que mezclará jugadores de la primera plantilla con menos minutos de competición y futbolistas del Promesas. El objetivo, por supuesto, es evitar la sorpresa tolosarra y pasar a la siguiente eliminatoria.

 

Entre lesiones y jugadores a los que quiere reservar Sergio González para LaLiga, contará con un hándicap en el centro de la zaga, aunque se mostró convencido de que cuenta con recursos suficientes para encontrar una solución. La lista completa la confirman Masip, Lunin, Antoñito, Corral, Javi Moyano, Luismi, El Hacen, Aguado, Anuar, Kike Pérez, Míchel, Alcaraz, De Frutos, Víctor García, Waldo, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

 

PROTAGONISMO PARA EL PROMESAS

 

Para este encuentro Sergio González ha convocado a cinco jugadores del Promesas. Corral, El Hacen, Kike Pérez, Víctor y Miguel están en la lista de 18 y sobre el buen papel del filial ha hablado el técnico del primer equipo. “La gente del filial está haciendo méritos, la realidad dice que la gestión del filial hacia el primer equipo es paulatina, paso a paso y viendo qué momento es bueno para que ese chico pueda dar su mejor versión”, explicó el entrenador, quien desarrolló al hilo de esta convocatoria que “hacen un trabajo excepcional, Javi Baraja los está sacando rendimiento y es bueno que vean que, aunque somos muchos, tienen su oportunidad”.

 

Sin embargo, pidió “gestionar ese proceso desde la tranquilidad” y recordó que “tenemos tres piezas fundamentales que tienen que sacar las castañas del fuego, y luego tenemos a Miguel que ojalá tengamos la oportunidad de que lo siga haciendo tan bien como está en el filial”.