La candidata a procuradora a las Cortes de UPyD Ávila pregunta al PP dónde está el dinero de los ganaderos de leche

UPyD acusa al PP de ponerse del lado de los poderosos.

Para Isabel Romero, son muchos años durante los cuales los ganaderos de leche de la provincia “han asistido a una bajada injustificada del valor de venta de su producción, mientras que las grandes empresas lácteas, conscientes de que en otros países la leche tiene un valor superior, se frotaban las manos pactando entre ellas los precios, consiguiendo así un ‘oligopolio de amiguetes’ que se lucraban a costa del bolsillo de los ganaderos”.


Romero incide en que “mientras el PP se preocupa de cuadrar los balances de las empresas multadas, a Unión Progreso y Democracia nos interesa las soluciones que pasan por cómo indemnizar a los afectados”. Asimismo, la candidata de UPyD a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila pregunta al PP por quién devuelve ahora el dinero a los pequeños empresarios de este sector.


La formación magenta propone que el destino de los más de 88 millones de euros vaya a parar al bolsillo de los ganaderos y que las multas sean ejemplares para que este suceso no se vuelva a repetir.