La Campiña de Valladolid, de nuevo campeón de España por clubes

El club de boxeo vallisoletano repite el éxito de 2015 al sumar dos oros y un bronce individuales en el torneo disputado en Los Alcáceres de Murcia.

El Club Boxeo La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, repitió el título cosechado en 2015 en el Campeonato de España de clubes, disputado en Los Alcázares (Murcia) desde el miércoles hasta este sábado 10, al cosechar dos oros y un bronce individuales.

 

Los vallisoletanos volvieron a mostrar el buen nivel que hay ahora mismo en la provincia, con los oros de Salvador Jiménez, en 60 kilogramos; y de Miguel Cuadrado, en 74; y el bronce de Fernando Gómez, en 56.

 

Salvador Jiménez volvió a imponerse en su peso, fruto de su buen estado de forma. Tras pasar exento los octavos de final, en los cuartos, en su primer combate, doblegó al balear Gregores Ezequiel; lo que le permitió meterse en semifinales, donde le esperaba el asturiano Adrián Martínez, del que dio buena cuenta con un claro 3:0 (30-26, 30-26 y 30-26). Ya en la final volvió a mostrarse como suele hacerlo, ganando al andaluz Brandon Oertel.

 

Miguel Cuadrado tuvo que lidiar con el murciano José Luis Serrano en cuartos de final, al que doblegó para entrar en semifinales. Allí ganó por KO en el primer asalto al canario Lorenzo Cyrano, metiéndose en otra final, en la que se impuso al aragonés Constantini Danut.

 

A estos dos oros, hay que sumar el bronce de Fernando Gómez, que se impuso en su primer combate al canario Raúl Ernesto por 3:0, cayendo con el murciano José Quiles por 0:3 (27-30, 26-30 y 24-30) en semifinales, subiendo también al podio.

 

Antonio Iglesias se topó con uno de los favoritos. Johan Orozco, en cuartos de final. Tras ganar al aragonés Pedro Canovas en octavos por 3:0, al vallisoletano le tocó medirse al internacional español en cuartos, perdiendo y quedándose sin opciones de metal. Fernando More no pudo tomar parte de un Campeonato que volvió a encumbrar a los boxeadores de La Campiña de Valladolid, entrenados por Domingo Rodríguez.

 

A esos metales hay que sumar el bronce de Laura Fuertes, asturiana que pertenece al Club Boxeo Valladolid, en el peso de 51 kilogramos de la categoría Joven.