La campaña 'No es no' contra la violencia sexista se reforzará durante las fiestas de Valladolid

Se pondrá en marcha un teléfono 24 horas conectado con el personal del Servicio de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica.

La concejala de Educación e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’. Las fiestas están para disfrutarlas, “queremos seguir intentando conseguir el objetivo de que todos y todas seamos conscientes de la gravedad de las agresiones sexistas y que no puedan ser acentuadas en días festivos”, ha explicado Soto.

 

La campaña, que contará con un presupuesto de 8.500 euros, presenta como novedad la puesta en marcha de un teléfono disponible las 24 horas. Este aparato, que corresponde al 650430167, estará conectado con el personal del Servicio de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica.

 

Se ampliará el número de líneas de autobús siendo un total de tres los que participarán con el lema ‘No es no’. Se instalarán dos carpas informativas; una en la calle Santiago y otra en el Paseo de las Moreras.

 

La concejalía de igualdad pondrá doscientos carteles a los que se sumarán otros doscientos decálogos, 2.000 mini guías, veinticinco muppis, una lona, 30.000 pulseras, un PDF de inserción en página web, un Roll Up, vídeo pantallas en Plaza Mayor y en redes sociales se utilizará el Hashtag: #RespetaSuNO.

Noticias relacionadas