La campaña del cinturón y SRI en Valladolid finaliza con 14 denuncias

Se desarrolló entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre, periodo en el que se inspeccionaron 1.723 vehículos.

La campaña de la Policía Municipal de Valladolid destinada al control y vigilancia de la normativa aplicable al uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, concluyó con la presentación de 14 denuncias, respecto de un total de 1.723 vehículos inspeccionados, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

 

En colaboración con la Dirección General de Tráfico, la campaña se desarrolló entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre, periodo en el que de los 1.723 testados -1.544 turismos, 25 taxis, 20 autobuses y 134 vehículos mercancías- se interpusieron 14 denuncias por uso incorrecto del cinturón, siete por parte de los conductores (0,41%), tres pasajeros delanteros y cuatro traseros (0,87%), lo que globalmente supone el 0,56 del total de inspeccionados.

 

Por lo que respecta a los Sistemas de Retención Infantil (SRI), las infracciones registradas fueron cuatro observadas en 176 vehículos, únicamente por deficiencias en las plazas traseras (2,58%), frente al cumplimiento del 100% en las delanteras. De este modo, las cuatro infracciones suponen, globalmente, el 2,27% del total de vehículos inspeccionados en las plazas traseras y delanteras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: