La campaña de 'rebajas de invierno' 2020 atesta las calles y comercios de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La campaña de 'rebajas de invierno' 2020 atesta las calles y comercios de Valladolid

Miles de vallisoletanos acuden a los diversas tiendas en la primera jornada de las rebajas de inicio de año.

Arranca la primera jornada de ‘Las rebajas de invierno’ de este recién estrenado 2020 con descuentos en pequeños y grandes comercios de la ciudad vallisoletana, y un gran cauce de habitantes por sus calles dispuestos a disfrutar la amplia gama de ofertas que ofrecen las diversas tiendas, y armados con sus monederos y bolsas de compras.

 

Como refería el Corte Inglés, entre los productos más demandados destacan abrigos, y prendas de entretiempo y lluvia para los mayores y pequeños de la casa, complementos de mujer y caballero, zapatería y marroquinería, además de prendas y artículos deportivos. Dentro de las secciones de electrodomésticos y hogar, además de aquellas con productos para los infantes, también ofrecen una amplia gama de descuentos en sus productos.

 

Como también anunciaron desde el propio grupo, se espera en el día de hoy una afluencia de 150.000 visitas en sus centros de toda la comunidad castellano y leonesa, y como ha contado a TRIBUNA el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Castilla y León de ‘El Corte Inglés’, José Antonio Lobato, “a lo largo del día de hoy esperamos alrededor de 60.000 visitas en nuestros centros de Valladolid” ubicados en la calle Constitución, Paseo de Zorrilla y Arroyo de la Encomienda.

 

Y como Lobato seguía refiriendo,en la campaña que arranca hoy y que durará hasta el 29 de febrero, la primera jornada “ha empezado bien, con una buena afluencia de compradores y descuentos de hasta el 50 por ciento”, y en general su valoración de esta “es positiva”.

 

Así parece ser también por parte de la tienda ‘Alvaro Moreno’, como narraba su encargada, Inmaculada: hemos empezado con la campaña de rebajas hoy, junto con el grupo ‘Inditex’ y ‘El Corte Inglés’ y, de momento, el resultado es positivo como a la vista está”, aunque también ha añadido que una porción de las visitas del día han sido con motivo decambios y devoluciones de la campaña de Navidad”, pero sí que hay buen movimiento en las ventas. Además, también ha referido que en este primer día de la campaña, se espera por parte de los comercios una mayor afluencia por la mañana que por la tarde, debiéndose esa pequeña bajada a que el día 8 comenzarán las clases en los colegios, pero en general  para estas ‘rebajas de invierno’ 2020 esperamos una buena campaña y que supere la del año pasado”.

 

Por parte de otros comercios vallisoletanos, la jornada ha comenzado algo más relajada, como en el caso de la tienda ‘Alba Conde’, como refería una de sus dependientas: “Al principio sí que ha habido más tirón, pero como llevamos  con la campaña desde hace una semana ahora mismo está normal”. Respecto a la previsión de esta campaña de inicio del año, esperar “esperamos mucho”, aunque con los tiempos que corren puede que se venda como otros años, “e incluso puede que algo menos”.

 

Y también han tenido un comienzo tranquilo de rebajas en tiendas de complementos como ‘Bijou Brigitte’, debido sobre todo a que los productos que ofrecen suelen ser lo segundo tras las compras principales, como contaba una de sus dependientas: “Nosotros trabajamos bisutería, complementos… y la gente al inicio de las rebajas empieza por las tiendas de ropa y zapatos, y en segundo lugar luego es cuando ya viene aquí, así que de momento hemos empezado tranquilas”. Respecto a la previsión de esta campaña, prefieren no aventurar si será mejor o peorporque nunca sabes por donde pueden salirte los tiros, aunque sí que las ventas en la campaña de Navidad se puede afirmar que han estado bien”.