La campaña de la vacunación contra la gripe prevé 124.060 dosis en Valladolid

Mayores de 65 años, embarazadas, prematuros, pacientes con trastornos de la coagulación y personal sanitario, principales recomendaciones. 

Un total de 620.000 dosis vacunales. Del 29 de octubre al 13 de diciembre. Prioridad para los mayores de 65 años, pero también colectivos como el personal sanitario, las embarazadas, los bebés prematuros que tengan en la actualidad de entre 6 y 24 meses o pacientes con trastorno de coagulación. Un total de 3,1 millones de euros de presupuesto. Estos son los datos principales de la campaña de la vacunación de la gripe, que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha presentado este martes.

 

En el caso de Valladolid el número de dosis totales será de 124.060 unidades. Verónica Casado ha hecho un llamamiento especial al personal sanitario y socio sanitarios para que se vacunen, “no solo como medio para su auto protección del su entorno más cercano, sino también como manifestación de su compromiso social y preventivo”. De hecho Casado ha explicado que ya se les ha remitido un escrito invitándoles a hacer uso de esta medida que es “universal y gratuita”, aunque ha evitado de hablar de una posible “obligatoriedad”. La responsable de la Sanidad en Castilla y León dice que ella como profesional se lleva vacunando toda la vida, y en esta ocasión no va a ser una excepción como consejera”.

 

Casado ha recordado que la campaña se iniciará el próximo 19 de octubre y se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre. Los interesados deberán acudir a su centro de salud. En esta ocasión de las 620.000 unidades previstas para toda la Comunidad, 200.000 unidades corresponden a la vacuna tetravalente, con cuatro cepas gripales y cuyo propósito es cubrir las posibilidades de circulación de virus B, para su dispensación en personas de entre 60 y 64 años inclusive, en grupos de riesgo sanitario por patologías previas y colectivos de riesgo social, bien por su trabajo para la colectividad o por la posible transmisión de la enfermedad a población de riesgo entre la población de hasta 64 años.

 

Las otras 420.000 dosis corresponden a la vacuna adyuvante o virosómica inactivada, destinada a la población de mayores de 65 años y diseñada para mejorar la respuesta inmunológica frente a la gripe de este grupo.

Noticias relacionadas