La 'campaña de la hoja' incide en la limpieza viaria del municipio de Simancas

El trabajo de los equipos de limpieza se intensifica en estas fechas de poda con un servicio especial que recoge el nuevo contrato entre Ayuntamiento y empresa concesionaria. 


 

La limpieza viaria de Simancas vive en estas fechas una etapa de especial importancia con la denominada 'campaña de la hoja'. Este servicio viene recogido en el contrato que firmó la empresa concesionaria Onet Seralia con el Ayuntamiento y que ahora cobra especial relevancia en época de caída.

 

El Ayuntamiento atendió una de las reivindicaciones de los vecinos que contemplaban como las hojas de los árboles se acumulaban en las calles de casco viejo y urbanizaciones sin que su recogida tuviera una atención especial con el peligro que eso conlleva tanto para el tránsito habitual como para la circulación. Por eso, la empresa concesionaria Onet Seralia coordinó con el Ayuntamiento un plan especial para su recogida que, en estos momentos, está ya en su fase final tras recorrer diferentes puntos del municipio.

 

 

La campaña se puso en marcha en septiembre y finalizará próximamente después de haber adelantado los plazos que se había marcado el equipo de Onet Seralia. Se trata de un trabajo complejo por la cantidad de árboles con que cuenta Simancas. Como ejemplo, solo en la urbanización Entrepinos, la más poblada de todas las que componen el municipio, hay 780 árboles.

 

La campaña concluirá antes de finalizar el año, aunque los operarios del servicio de limpieza mantendrán una atención especial para evitar acumulaciones y otros problemas que se puedan derivar de esta época del año invernal más complicada para las tareas de mantenimiento

Noticias relacionadas