La campaña contra las distracciones al volante se salda con 46 denuncias en Valladolid
Cyl dots mini

La campaña contra las distracciones al volante se salda con 46 denuncias en Valladolid

En concreto, a lo largo de estos días ha controlado 3.981 vehículos, ha detenido a 1.833 y ha impuesto  denuncias en torno a un 1 por ciento de los vehículos controlados.

La Policía Municipal de Valladolid ha formulado 46 denuncias, la mayoría por el uso del móvil, y ha controlado casi 4.000 vehículos en la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante, que ha desarollado entre los días 14 y 20 de septiembre.

 

En concreto, a lo largo de estos días ha controlado 3.981 vehículos, ha detenido a 1.833 y ha impuesto 46 denuncias, lo que supone un 1 por ciento de los vehículos controlados.

 

Del total de denuncias, 32 lo fueron por utilizar el teléfono móvil, siete por uso de auriculares y siete por otras distracciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

 

La campaña se ha desarrollado con el objetivo de concienciar e informar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce y verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respecto.